“Locales de ensayo para músicos en Las Rozas”… La historia de un descalabro

Durante 20 años los músicos de Las Rozas tenían la disponibilidad de un local de ensayo en los sótanos del Centro Cívico de Las Matas. No contaban con las necesarias medidas de salubridad ni acondicionamiento. Anteriormente se usaron para cocheras del camión del servicio de basuras. Según cuentan los músicos “tenían que ponerse uniforme para ensayar” ya que la humedad y los olores eran insufribles. Hasta que un día como hoy 29 de octubre de 2015, después de 20 años un vecino puede hacer una pregunta al pleno. Hoy Samuel, guitarra de Posavasos Rock en representación de más de 30 músicos locales ha hecho valer este derecho ciudadano perdido en la eterna mayoria absoluta del PP.

Estos son los hechos

El 31 de julio de 2014 la concejalía de educación y cultura informa oficialmente a los músicos que suspende la cesión de estos locales apoyándose en el informe antes mencionado, sin ofrecer alternativa alguna.

Desde esa fecha más de 30 músicos que utilizaban estos locales han tenido que deambular por distintos pueblos de la comarca pagando el uso de locales privados.

El 11 de febrero de 2015, el Ayuntamiento nos informa a través de su página web que “El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Juventud, creará cuatro locales de ensayo y un estudio de grabación con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras donde los grupos musicales y solistas de la localidad puedan desarrollar su actividad”.

Según la información que disponemos el proyecto fue aprobado  el 19/12 para la habilitación de 4 locales de ensayo y un estudio de grabación con un sistema de acceso automatizado.)

Desde esa fecha no hemos vuelto a informar de ninguna acción que nos permita imaginarnos nuevamente ensayando nuestra música en nuestro pueblo en fechas próximas.

 

PREGUNTA:

¿Cuáles son los planes concretos de este ayuntamiento para poner a disposición de los músicos de Las Rozas los locales anunciados en febrero?

La respuesta de la concejalía de cultura fué:

“se hará efectiva la entrega de la obra para el segundo trimestre de 2016”

Tan solo recordar que estos locales de ensayo ya estaban aprobados y publicitados por parte del anterior gobierno del PP así los presupuestos para dicha obra y equipos. En el siguiente enlace se puede ver la publicitación en febrero de este año, pre-campaña electoral-

(publicidad sobre locales de ensayo, pincha el enlace)

El concejal de cultura tampoco ha dado una solución temporal hasta que la obra esté terminada. Seguirán ensayando fuera de nuestro municipio.

Anuncios