Ni clases de Filosofia, ni de Educación Ciudadana……. de Religión Si, faltaría más….

Y de Tauromaquia, por supuesto.

A esto le llaman una democracia consolidada, esta es la Constitución que tanto defienden y la Transición de la que están tan orgullosos.
Menos mal que en el interín, 200 castos varones sin familia se han pasado 20 días debatiendo sobre la familia. No es una película de los Hermanos Marx. Al menos Blair ha tenido la verguenza de pedir perdón por lo de Irak, seguramente sintiéndose cumpable de todo lo que ha venido a continuación. Aznar no, centinela de Occidente, arropado por doña Esperanza, lo más granado de la España Una, Grande y Libre, que sigue sin ser ninguna de las tres cosas.
Son el motor de Europa, deben ser motores de la Volswagen, todo mentira, para que siga creciendo la desigualdad, el miedo, la xenofobia, con el aplauso del Partido Popular Europeo, que ha llevado al continente a su peor regristro moral y económico después de la segunda guerra mundial. Mientras los ricos son más ricos y los pobres más pobres. De eso se trata precisamente.
Pero claro, estamos en una democracia y siguen ganando en las urnas, no vaya a ser que lo que queda de clase media se quede sin su segundo coche, sus vacaciones y su tableta de última generación.
Y lo mismo vale para España, que para el resto de los países europeos, incluida Catalunya, por si alguno la quiere poner en alguno de los universos paralelos, en el que supuestamente no haya ladrones ni mafiosos envueltos en banderas que se acaban de ir a comprar al Corte Inglés.
Si ya lo decía Espriu, que estaba cansado de esta patria y quería irse más al Norte. Claro que las columnas interminables, ateridas de frío y hambrientas de las victimas de las guerras organizadas por los neoliberales del mundo, igual les impiden el paso. Mare meva… el mundo que nos estáis dejando a nuestros nietos.

“Tony Scuder”

Imagen “Frizt”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s