AGUIRRE…… LA CÓLERA DE DIOS.

aunque Herzog hizo una gran película, se equivocó de época, de personaje, de lugar y hasta de vestuario.
Aguirre bien pudiera ser una condesa de coto de caza mesetario, con sonrisa de conejo, faldita y simpáticos calcetines, pulserita rojigualda en la muñeca,y foto del caudillo bajo la almohada, que ya encontró su Dorado y se resiste a perderlo.
Acosada ,desde ambas orillas del Manzanares, por tribus salvajes de antisistema, populistas y neoestalinistas, ve en la figura de su alter ego masculino, nuestro valeroso Hernán Cortés, la salida a su forzado exilio.
Para ello intriga en la esperanza de ganarse para sus filas a uno de los jefes de una de las tribus que la hostigan, y que generalmente suele andar a la greña con el resto.
A fin de cuentas ya le salió bien hace años en aquella operación magistral que ha quedado en los anales de la Historia con el nombre de EL TAMAYAZO. Claro ejemplo de lo que vendría a continuación, un virreinato nefasto para las indígenas, que fueron esquilmados en su dignidad, con el beneplácito democratico de cientos de miles de votantes cuya primera reflexión sería curiosamente- Pero que mierda es esta de las autonomías-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s