ESPACIO PROMETEO

lUGAR PARA LA REFLEXIÓN INFORMATIVA EN UN MUNDO EN EL QUE LOS MEDIOS ESTÁN CONTROLADOS DENTRO DEL SISTEMA

TRES TARDES DE TOROS COSTARÁN MÁS DE 100.000 EUROS A LOS VECINOS

cartel en contra de la subvención con dinero público a los toros en Las Rozas

En el Pleno del jueves 30 de julio el Ayuntamiento aprobó, con los votos a favor de PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Contigo por Las Rozas, PSOE y UPyD, los precios de los tres espectáculos taurinos que tendrán lugar en las próximas fiestas de San Miguel.

Estos espectáculos de tres tardescostarán 125.000 euros de dinero público. La subvención reconocida por el Ayuntamiento es de un 30% en las corridas y de un 46% en el concurso de recortes. Pero en realidad la subvención será aún mayor, porque el Ayuntamiento ha calculado que se llenará la Plaza de Toros (3.200 plazas) en los tres espectáculos, cosa que nunca ha ocurrido.

Los datos del año pasado dicen que en ningún espectáculo hay más de 1.000 personas. Hay 318 entradas que son invitaciones del Ayuntamiento (para concejales, amigos y redes clientelares), por lo que no se venderán más de 700 entradas. Con este cálculo, y los precios aprobados, apenas se recuperarán 22.500 euros de los 125.000 que cuesta la “fiesta”, por lo que la subvención superará el 80% y se irán más de 100.000 euros de todos los vecinos en una fiesta de tres tardes basada en el sufrimiento animal. A ello habrá que sumar los gastos de encierros, becerradas, fiestas de Las Matas… hasta alcanzar unos 300.000 euros todos los años.

Es curioso que el PP, que habla de austeridad, sostenibilidad y contención del gasto público cuando recorta lo que no hay que recortar (educación, sanidad, dependencia, servicios sociales…), siga abriendo año tras año el chorro desubvenciones y dinero público para financiar espectáculos de maltrato animal, que cada vez tienen mayor rechazo social entre nuestros vecinos.

Durante estos cuatro años Contigo por Las Rozas luchará por eliminar las subvenciones públicas a losespectáculos taurinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: